viernes, 17 de mayo de 2013

Despiértame para verte morir, Miguel Aguerralde

Ebook. 3.99€
Mayo 2013
Ediciones Tagus


Richie Santoro terminó sus días en la silla eléctrica jurando venganza contra el abogado que logró su condena. Todos decían que lo que había hecho a esa niña no tenía perdón de Dios.Han pasado dos años y el entonces abogado Marcus Crane ha dejado de ejercer. Vive atormentado por la crueldad y la inmundicia con la que tuvo que lidiar al hacerse cargo del caso Santoro.Ahora que se cumple la efeméride una ola de crímenes parece cebarse con los amigos y allegados de Crane, obligado a contemplar las imágenes de cada uno de los asesinatos.Asesinatos que llevan la extraña marca de un viejo conocido...Nunca debió aceptar ese caso. Nunca debió llegar a la obsesión.

Por lo que sé esta novela solo estará disponible en Ebook a través de editorial digital de La casa del libro. 
No negaré que lo primero que me llamó la atención fue su título. Prometía muchísimo misterio y sobre todo acción.
La novela comienza con muchísima fuerza y os aseguro que los primeros capítulos me pusieron los pelos de punta. El autor sabe, en esos momentos, traspasar al lector la sensación de terror y repulsión al contar el asesinato de la pequeña Penny a manos de un hombre macabro, con un pasado trágico y un presente de violencia desmedida. 
A raíz de esos capítulos nos internamos en la vida del abogado que lo llevó a la cárcel, Marcus Crane. Crane ha quedado marcado a raíz de esos meses de juicio. Conocer los detalles del macabro asesinato así como convivir con el asesino lo han superado. Pesadillas, alucinaciones...todo eso ha pasado a formar parte de su vida. Pero aunque no lo sepa aún le espera lo peor. 
Sin duda hay dos personajes principales. A uno que conocemos muy profundamente, Marcus, con quien viviremos el horror de ver a todos sus amigos morir. Un hombre condenado al dolor, al horror de la muerte brutal de sus allegados. Y por otro tenemos al asesino, del que si bien se nos muestra solo pinceladas lo cierto es que al acabar la novela deseas no haber oído hablar de él jamás. 
El estilo de Aguerralde me ha sorprendido muchísimo, de verdad que no me lo esperaba. Leyéndolo me ha dado la sensación de estar sumergida en las páginas de un autor de novela negra ya consagrado. 
Despiértame para verte morir es una novela con muchísima acción. Eso si, no apto para estómagos sensibles, ya que el autor no escatimas en detallar los asesinatos, cosa que yo agradezco en novelas de este tipo. 
Es la novela negra y de misterio siempre espero que me cueste mucho descubrir al culpable o en su defecto sus motivaciones. En esta ocasión, al menos el mi caso, todo está bastante claro desde el comienzo de la novela pero si me faltó un final más específico. Me quedé con la sensación de que faltaba algo y que el autor quiso acabar la novela de forma apresurada.  Seguramente sea una sensación mía como lectora, pero necesitaba un final más cerrado.
En definitiva, mi debut con Aguerralde no ha podido ser mejor. Ha construido una novela de misterio y suspense estupenda donde se juega sobre todo con Marcus Crane pero también con el lector. En cuanto al estilo del autor es directo y crudo, no se anda con rodeos a la hora de describir ni a los personajes ni los asesinatos. Para mí, desde luego, va a ser un escritor al que le seguiré la pista. 



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

7 comentarios:

  1. Pues a mi me ha atraído más la sinopsis que el título, pero el libro tiene dos inconvenientes: ser digital y la descripción de escenas terroríficas, así que no va conmigo.
    Coincido contigo en la identidad del culpable, pero tampoco me gusta que sea alguien que no haya aparecido para nada en la historia.

    ResponderEliminar
  2. NO conocía este libro, y desde luego tiene muy buena pinta. Aunque si es tan descriptivo en los asesinatos... Pero creo que lo puedo superar. Así que lo tendré en cuenta para cuando me quite unos cuantos pendientes que me están pidiendo prisa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, así que me lo apunto, que pinta bien :-) Lo de ser tan explícito es lo que me hace dudar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en digital (ni recuerdo como porque esta es la primera reseña que leo del título) y tu reseña me ha dado ganas de leerlo ya! Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes. A ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. No había leído ninguna reseña de esta novela de Aguerrale. Leí una de sus operas primas y me quedé igual que tu, con los pelos como escarpias. Tengo este pendiente desde hace un tiempo. Después de leer tu reseña quizás lo adelante.

    Me quedo por tu blog,
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo muchísima ganas de leer algo de este autor espero disfrutarlo tanto como tú chao

    ResponderEliminar

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML